Productos y servicios

Neutralidad

Neutralidad

Los clientes que alojan sus equipos o servicios en los Centros de datos de Interoute tienen una total libertad de elección tanto de tecnologías como de proveedores de conectividad, pues cuentan con acceso directo a cientos de nodos de comunicaciones y puntos neutros de intercambio de tráfico IP situados en España y otros países, incluyendo, por supuesto, los demás Centros de Datos y puntos neutros de Madrid. El edificio cuenta con hasta cuatro acometidas de fibra óptica independientes, que nos proporcionan conectividad directa en el propio edificio con gran un gran número de operadores (8 de los mayores operadores del mercado tienen conexión directa de fibra con nuestro Centro de datos desde el primer día, y otros operadores se incorporarán más adelante), además de conexiones directas con los otros centros de datos de Madrid y con el resto de los centros de datos de Interoute en Europa a través de nuestra red troncal propia de 100 GB.

Nuestros servicios son totalmente independientes del proveedor tecnológico o de la plataforma de servicios con los que el cliente tenga relación. El cliente puede trasladar sus infraestructuras a nuestra plataforma cloud al ritmo que prefiera, y para ello Interoute pone a su disposición un experimentado equipo de especialistas que llevan años ayudando a cientos de clientes a realizar la transición al modelo cloud de una manera fluida y sin discontinuidades, adaptándose a las necesidades, objetivos y condicionantes de cada cliente. No imponemos ningún modelo ni ninguna arquitectura. Es el cliente el que elige qué, cuándo y cómo.

Utilizando tanto la red de Interoute como la de los restantes operadores, los clientes que depositan su confianza en nosotros tienen acceso a cientos de nodos de comunicaciones y puntos neutros de intercambio de tráfico IP situados en España y otros países, incluyendo, por supuesto, los demás Centros de Datos y puntos neutros de Madrid. Todo ello a través de un único interlocutor y con un único contrato de servicio y soporte integrado, disponible las 24 horas del día, algo que también tiene ventajas económicas indudables.

Contar con un acceso directo a un gran número de redes de diferentes proveedores permite a nuestros clientes crear cualquier tipo de arquitectura e implementar soluciones distribuidas diseñadas completamente a su medida, así como establecer planes de Recuperación ante Desastres y Continuidad de Negocio, además de facilitar la combinación e integración de proveedores especializados o ya existentes con los que los clientes ya tengan relación previa, sin ningún tipo de restricción técnica o de conectividad.

Cuatro acometidas de fibra independientes

Ocho operadores con red propia desde el primer día

Centro de datos de Interoute en Madrid - Neutralidad