Productos y servicios

Centro de datos de Madrid

Centro de datos de Madrid

Nuestro Centro de datos de Madrid es como 13 centros de datos en uno, pues cuenta con 13 salas de equipos independientes, con un diseño modular que permite la expansión y el crecimiento según las necesidades de los clientes, utilizando la última infraestructura tecnológica disponible en cada momento.

A diferencia de otros centros de datos basados en el empleo de elementos centralizados, la modularidad de cada una de las salas permite adaptarse a los requisitos y necesidades del mercado en cada momento y utilizar las últimas tecnologías disponibles para soportar mayores densidades, lo que reduce enormemente el riesgo de obsolescencia.

13 salas independientesCentro de datos de Interoute en Madrid - Sala de equipos

El Centro de datos de Madrid cuenta con un total de 1006 metros cuadrados de superficie para equipos, con 369 bastidores y más de 1 Megawatio de potencia eléctrica total para equipos informáticos (sin contar la energía consumida por los sistemas de refrigeración).

Cada una de las salas (POD) es totalmente independiente en cuanto a alimentación y refrigeración y cuenta con tres niveles de protección contra incendios que utilizan sistemas no perjudiciales para la actividad humana ni para el funcionamiento de los restantes equipos de la sala. Los bastidores de alojamiento de los equipos de clientes, que pueden soportar hasta 1300 kg, cuentan con accesos protegidos mediante tarjetas individuales.

Diseñado pensando en cloud

Pese a la novedad que supone nuestro Centro de Datos, para Interoute no se trata de un concepto ajeno. Hemos aplicado en Madrid el diseño y la experiencia adquirida durante años en la construcción y explotación de Centros de Datos y este se añade a los que ya opera la compañía en Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Londres, París, Estocolmo, Zúrich y Gante.

 

 

Solicite una visita privada para conocer el centro de datos de última generación de Interoute de Madrid y entrará en un nuevo mundo de conectividad.