Quiénes somos

about-us

Sala de prensa

press-room

Suscripción al boletín enRoute

Por favor, escriba su nombre y apellidos.
Si lo desea, puede indicarnos el nombre de su empresa.

Servicios para empresas

Simplificamos la implementación y gestión de infraestructuras TIC, aportando a nuestros clientes la flexibilidad de modificar el servicio que reciben en función de las necesidades de su negocio.

Servicios de infraestructura para operadores

Con nuestra red de fibra, la más grande y avanzada de Europa, disfrutará de unos servicios de telecomunicaciones y alojamiento compartido de última generación en toda el área de cobertura de nuestra red Europea, e incluso más allá.

Programas para el canal

Venda servicios utilizando la red de Interoute. Nuestros programas para el canal le permitirán acceder a toda la funcionalidad que nuestra red tiene incorporada, y ofrecerla a sus clientes como un componente más de su propia cartera de productos y servicios.

Productos y servicios

Centros de datos

Centros de datos

Centro de Datos Distribuido (DDC)

Un Centro de datos pierde la mayor parte de su valor si no está bien conectado a las redes de comunicaciones y al resto del mundo. Los nuestros están integrados mediante nuestra red de fibra óptica con los restantes Centros de Datos propiedad de Interoute, constituyendo lo que denominamos un Centro de Datos Distribuido (DDC, Distributed Data Center).

Centros de datos distribuidos de Interoute

Esta arquitectura permite la distribución y el alojamiento de contenidos en múltiples ubicaciones de forma transparente para el usuario final, con la posibilidad de acceder a los datos y replicarlos en infraestructura física o virtual, utilizando múltiples canales de hasta 100 Gbit/s de capacidad.

Ser propietarios de la red, incluyendo los tubos donde se instala la fibra óptica, nos permite ofrecer a los clientes un único interlocutor para sus necesidades, desde la infraestructura básica hasta las aplicaciones que utilizan los usuarios.

 

Los Centros de datos de Interoute nos permiten proporcionar a las empresas y proveedores de servicios una amplia variedad de servicios cloud, desde la infraestructura para la ubicación física de los equipos de clientes (coubicación o colocation) en un entorno seguro hasta el alojamiento de sus sistemas y aplicaciones en infraestructuras dedicadas o virtualizadas o una combinación de ambas.

Nuestras instalaciones en Europa comprenden más de 100.000 m2 de espacio técnico diseñado expresamente para el alojamiento a gran escala de sistemas informáticos y de comunicaciones, cuentan con conectividad a alta velocidad y las más avanzadas medidas de seguridad física y lógica.

Nuestra red conecta más de cuarenta centros de datos de primer nivel distribuidos a lo largo de los principales centros de negocio de Europa, e Interoute es propietaria de nueve de ellos, que se encuentran entre los más avanzados del mundo.

Conectados con el mundo

Nuestros clientes cuentan también con acceso directo a un gran número de redes de diferentes proveedores y a un ecosistema de empresas de servicios TIC de valor añadido que les permite crear cualquier tipo de arquitectura e implementar soluciones diseñadas a su medida.

Este tipo de arquitectura abierta y distribuida es ideal para establecer planes integrales de Recuperación ante Desastres y Continuidad de Negocio, además de facilitar la combinación e integración de proveedores especializados o ya existentes con los que los clientes ya tengan relación previa.

Interoute es un facilitador cloud, no un intermediario. Somos un proveedor integrado que ofrece de forma transparente:

  • Una combinación de servicios y elementos tanto físicos como lógicos en una arquitectura de red paneuropea y distribuida, en la que el cliente sabe en todo momento dónde están alojados sus datos y aplicaciones.
  • Conectividad gratuita entre todos los nodos que componen la infraestructura cloud.

Red paneuropea de fibra óptica de Interoute

Nuestro nuevo centro de datos de Madrid

En febrero de 2014, Interoute ha inaugurado su nuevo Centro de datos en Madrid. Una instalación única que concentra en un mismo edificio el equivalente a 13 centros de datos independientes, con un diseño modular que permite la expansión y el crecimiento según las necesidades de los clientes, utilizando la última infraestructura tecnológica disponible en cada momento.

Centro de datos distribuido de Interoute en Madrid

Ubicación

A 20 minutos (10 km) del Aeropuerto, a 800 m de importantes vías de comunicación por carretera y ferrocarril y a 2 km del emblemático complejo Cuatro Torres Business Área, con el que comparte la infraestructura de suministro eléctrico de Alta Tensión, nuestro nuevo Centro de datos de Madrid refuerza el papel de la capital de España como uno de los principales nodos de conectividad del continente europeo, y pone a disposición de nuestros clientes una infraestructura de última generación totalmente integrada con la mayor red de datos de Europa.

Centro de datos de Interoute en Madrid - Localización

Una plataforma neutral ofrecida por un proveedor de servicios TIC unificados

Utilizando tanto la red de Interoute como la de los restantes operadores con los que ofrecemos conectividad  directa, los clientes que depositan su confianza en nosotros tienen acceso a cientos de nodos de comunicaciones y puntos neutros de intercambio de tráfico IP situados en España y otros países, incluyendo, por supuesto, los demás Centros de datos y puntos neutros de Madrid. Todo ello a través de un único interlocutor y con un único contrato de servicio y soporte integrado y disponible las 24 horas del día, algo que también tiene indudables ventajas económicas y operativas, pues aporta economías de escala y evita tener que negociar e interactuar con diferentes suministradores.

 

Solicite una visita privada para conocer el centro de datos de última generación de Interoute de Madrid y entrará en un nuevo mundo de conectividad.