Ventajas de la conectividad

Publicado junio 12, 2012 Conectividad para empresas

file000460066432 1024x768 Ventajas de la conectividad

Hasta hace apenas unos años, las principales aplicaciones empresariales se alojaban en redes locales para que los usuarios las utilizaran desde su puesto de trabajo, mientras que el uso de Internet se limitaba al alojamiento de la web y al intercambio de archivos, mayoritariamente a través del correo electrónico. El desarrollo de Internet y la movilidad han cambiado por completo la forma de relacionarnos, hasta el punto de que hoy es ya un ‘lugar de trabajo’ donde podemos encontrar información, utilizar aplicaciones y herramientas para almacenar información, alojar y gestionar datos y contenidos y un largo etcétera de funciones que ayudan a mejorar los procesos de negocio.

Todo un hito. Pero de poco sirve tener acceso a los servicios desde cualquier lugar, si las redes están saturadas cuando los necesitamos. Para ofrecer una experiencia de usuario similar a la de las aplicaciones tradicionales de empresa (alojadas en servidores dentro de la propia organización), los suministradores de servicios gestionados tienen que proporcionar a las empresas una serie de garantías en forma de seguridad de las comunicaciones, velocidad, calidad y disponibilidad de la red, entre otros factores clave.

El proveedor de servicios en la nube necesita disponer de una red de comunicaciones integrada, segura, flexible y de la adecuada conectividad para ofrecer un SLA completo. La conectividad con redes Ethernet proporciona a las empresas un grado de flexibilidad sin precedentes, al permitirles cambiar de un servicio a otro durante todo el período de vigencia del contrato y compartir ancho de banda de forma dinámica entre los distintos servicios que le son proporcionados a través del mismo circuito de acceso. De esa forma se reduce el ancho de banda total de acceso (bandwith) y, por tanto, su coste.

Por su parte, las empresas necesitan elegir bien su servicio de Ethernet Network WAN y buscar un proveedor capaz de proporcionarle la solución más segura, rentable y flexible y la capacidad de atender tanto sus necesidades concretas hoy como sus expectativas del mañana. En este sentido, contactar con suministradores que dispongan de soluciones Ethernet diferentes –una basada en Ethernet sobre redes SDH y longitudes de onda y otra centrada en Ethernet sobre redes MPLS, por ejemplo –nos ayudará a realizar un mejor análisis de situación y a elegir la tecnología más acorde a nuestras necesidades.

email button Ventajas de la conectividad

Comentarios para Ventajas de la conectividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>