Actualidad del Sector TIC 16

Publicado mayo 11, 2012 Actualidad del Sector TIC

IMG 1849 Actualidad del Sector TIC 16

Otro viernes más estamos aquí para ofreceros una selección de las noticias más actuales en TI. Algunos de los temas que destacamos en este post semanal son: cómo las empresas empiezan a considerar la computación en la nube como una de las tecnologías más importantes, el aumento de la adopción de servicios cloud en el sector público y la realización de próximos eventos del sector TIC.

Comenzamos con un estudio elaborado por Deloitte, que revela que el cloud computing ya es una prioridad de inversión. Los directivos encuestados ven la nube como una tecnología casi tan importante como la automatización de los procesos de negocio y el análisis de datos. De acuerdo con los datos recopilados por la consultora, el 40% de los encuestados tiene planeado invertir en cloud computing a corto plazo.

Esta prioridad de invertir en tecnología cloud será cada vez más palpable en el sector público. A pesar de ir por detrás del sector privado en la adopción del cloud computing, se prevé un cambio de tendencia a finales de 2012, según la consultora KPMG International. La seguridad será el reto más significativo de las Administraciones al comenzar a trabajar en la nube, especialmente cuando se maneje información personal de los ciudadanos e información confidencial sobre el gobierno.

Pero ¿hacia dónde va el cloud? Para trata de responder a esta pregunta, podemos echar un vistazo a los proyectos presentados en Under the Radar, un evento de Silicon Valley que reúne dos veces al año a las startups más innovadoras y a inversores deseosos de encontrar nuevos y prometedores proyectos. Este año las tendencias dominantes han sido tres: PaaS (Platform as a Service), analíticas en torno al Big Data e indicadores sociales, y soluciones de alojamiento en movilidad.

Continuamos con una reflexión sobre cloud computing y privacidad. De acuerdo a la modificación del marco normativo en Europa, los proveedores de servicios en la nube tendrán que asumir un mayor control sobre los datos de los usuarios, y quizá nuevas políticas de seguridad ya que serán los encargados del tratamiento en aplicación de la normativa de protección de datos.

Madrid acogerá el congreso para profesionales de tecnología IP IPEXPO los días 21 y 22 de noviembre, ya que la organización ha anunciado un cambio de fechas (estaba previsto inicialmente para junio). La feria contará con cuatro espacios temáticos especializados: redes IP, virtualización, cloud computing y seguridad, para facilitar el networking con los visitantes.

Ifema también servirá como punto de encuentro para los profesionales TIC de nuestro país. La feria SIMO Network 2012 contará con Justicia como sector invitado e incorporará una nueva zona de exposición denominada WOW Corner, con productos especialmente novedosos.

Cerramos la semana con la siguiente infografía sobre el estado de Internet.

elestadodeinternet 327x1024 Actualidad del Sector TIC 16

email button Actualidad del Sector TIC 16

Comentarios para Actualidad del Sector TIC 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>