Actualidad del Sector TIC 218

0 Comentarios Publicado julio 22, 2016 Actualidad del Sector TIC

Llegamos a otro viernes con nuestro resumen semanal en el que hemos destacado un estudio recienActualidad del sector TICte de Gartner elaborado para conocer la situación de los equipos de TI de las empresas en transformación digital. También, la disponibilidad de una guía para ayudar a las empresas a internacionalizarse publicada por la CEOE.

Según un reciente estudio de Gartner sobre transformación digital, el 41% de los profesionales de IT cree que su departamento ya está listo para abordar el nuevo mundo digital. El 29% de ellos asegura que ésta será su prioridad o gran parte de sus responsabilidades. Los resultados, tomados en 30 países de todo el mundo, representan a muchas categorías profesionales y la encuesta versó sobre los esfuerzos de su organización para transformarse y afrontar los retos del negocio digital.

(más…)


La combinación de la realidad aumentada e IoT

0 Comentarios Publicado julio 19, 2016 Centros de datos Futuro en la red Varios

Internet de las Cosas (IoT) ya está cambiando la forma de interactuar con el mundo. Nuestros dispositivos son más inteligentes, y se pronostica un futuro en el que podamos encender las luces, precalentar nuestros hornos y poner nuestro termostato a la temperatura perfecta antes de llegar a casa. La realidad aumentada, AR, difumina la línea entre el mundo físico e Internet. Aunque algunos dicen que la AR no tiene sustancia, pero su combinación con IoT revolucionará la forma de hacer negocios.16-04-01 trasnformacion digital

Ahora vivimos en un mundo donde los mercados de consumo influyen directamente en las tendencias de las empresas. Con IoT, los consumidores han sido pioneros en adoptar esta tecnología, adquiriendo smartwatches y sistemas inteligentes de seguridad. Las empresas ven ahora el valor de IoT y están incorporando sensores en el equipo de producción. Estos dispositivos producen enormes cantidades de datos que están empezando a aprovechar las empresas para obtener una ventaja sobre sus competidores.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 217

0 Comentarios Publicado julio 15, 2016 Actualidad del Sector TIC

Nuestro resumen semanal de hoy viernes destaca los datos publicados por AMETIC que revelan que el sector TIC repunta por segundo año consecutivo y muestra síntomas de recuperación y para cerrar el post semanal, la aprobación de Privacy Shield por parte de la Comisión Europea.

Los datos publicados por AMETIC revelan que el sector creció un 7% en 2015, con un volumen de facturación de 22.694 millones de euros. La inversión privada ha sido clave frente a la ‘parálisis’ del sector público. Actualidad del sector TIC

El sector TIC vuelve a repuntar por segundo año consecutivo confirmando la tendencia a la recuperación. En este caso, y según ha publicado AMETIC, el crecimiento ha sido de un 7%, con una cifra de negocio de 22.694 millones de euros. Por segmentos, el hardware creció un 7,3% con un volumen de facturación de 4.534 millones de euros, los servicios se incrementaron un 7,4% con 15.618 millones de euros, y el software aumentó un 3,4% y se le atribuyen 2.992 millones.

Los servicios TI son los que mejores datos arrojan, en parte a la necesidad de la innovación y transformación digital por parte de las empresas. La digitalización se ha convertido en una prioridad, además de ser una ventaja competitiva y un garante de supervivencia. Ello ha llevado a multitud de nuevos proyectos privados en nuestro país.

(más…)


La WAN empresarial evoluciona al Modelo de Servicio

0 Comentarios Publicado julio 12, 2016 Big Data Centros de datos Cloud Computing Futuro en la red Varios

La anterior configuración de WAN estática ya es pasado. Durante muchos años, la WAN ha sido vista como un sistema de transporte en el que tanto la empresa como el proveedor gestionaban sus componentes. Sin embargo, la aparición y el aumento de la nube han dado lugar a la consideración de que tal vez la WAN empresarial pueda utilizar una WAN como Servicio (WaaS). Se trata de un cambio estratégico para la empresa y el proveedor.16-07-12

La anterior WAN ha sido una configuración relativamente estática. No cambiaba con frecuencia ni rápidamente debido a que las operaciones de negocio evolucionaban lentamente. Ha llevado mucho tiempo cambiar la configuración y los servicios debido al largo tiempo de espera para añadir o eliminar capacidad y responder a los fallos. Las TI están migrando a una estructura definida por software, tanto para las redes como para los centros de datos. El antiguo modelo táctico basado en costes ya no satisface las necesidades empresariales de hoy en día.

La WAN es fundamental para la operación con éxito de la empresa. Si una WAN funciona mal provoca que la mayoría de las empresas operen con menor productividad o sin ella. Cuando la WAN es correcta, cumple con los impulsores de la actividad de la empresa, incluyendo:

(más…)


Actualidad del Sector TIC 216

0 Comentarios Publicado julio 8, 2016 Actualidad del Sector TIC

En nuestra entrega semanal, destacamos un estudio de Convios Consulting en el que se muestra que los europeos desconfían de las compañías de Internet norteamericanas. También, un informe de PwC cuyos resultados han mostrado que la tecnología ya es la mayor industria, superando a las finanzas. Y para cerrar el post semanal, otro estudio, pero de IDC que muestra que la inversión en ‘cloud’ ha crecido en EMEA un 17,6% en el primer trimestre del año.

Dos tercios de los europeos están preocupados por el almacenamiento de información personal que realizan en empresas estadounidenses. Así lo demuestra un estudio que Convios Consulting ha realizado y que también revela inmensas diferencias entre los diferentes países europeos.

España es el país dónde más gente desconfía a este respecto: el 86% de los encuestados. Alemania y Austria le siguen con un 70% cada uno, mientras que los menos preocupados son los británicos, sólo un 45%. 14-12-23

Desde que hace tres años se hicieran públicos miles de datos de la NSA, los expertos en seguridad han multiplicado sus advertencias sobre la importancia de la encriptación de datos. Pero, ¿cuánto saben los usuarios de Internet europeos sobre la protección de sus datos personales? Según el estudio, de promedio, el 44% de los europeos afirma saber lo esencial sobre cifrado de correo electrónico. Por países, el conocimiento es muy alto en Alemania, con un 60%; mientras que en Francia y España existe una clara necesidad de ponerse al día. Uno de cada cuatro franceses afirma no saber nada sobre encriptación, y el 61% de los españoles tampoco sabe en qué consiste el cifrado de correo electrónico.

(más…)


Los operadores cloud están salvando el planeta

0 Comentarios Publicado julio 5, 2016 Centros de datos Cloud Computing

Hace una década, la informática ecológica o verde era una gran cosa. Hoy en día es una cosa real, gracias a dos tecnologías, la virtualización y el cloud computing. 15-08-11

Tomemos como ejemplo los centros de datos de Estados Unidos: colectivamente consumían hasta cerca de 70 millones de kW/h en el año 2014, aproximadamente el 1,8 por ciento del consumo total de Estados Unidos, según un estudio realizado en junio 2016 por el laboratorio de Berkeley. Los autores estiman que el consumo de energía de los centros de datos de Estados Unidos crecerá alrededor de un cuatro por ciento de 2014 a 2020, un periodo de “aumento radical de la demanda”.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 215

0 Comentarios Publicado julio 1, 2016 Actualidad del Sector TIC

En nuestra entrega semanal, hemos destacado un informe de Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley cuyos resultados dejan claro que los centros de datos son cada vez más eficientes energéticamente gracias a la nube. También, las predicciones y consejos de Garner sobre seguridad tecnológica y un estudio de IDC que indica que los ingresos totales de infraestructura ‘cloud’ han crecido un 32,3% en el primer trimestre.Actualidad del sector TIC

El uso desmesurado de energía en los centros de datos es un tema que preocupa a empresas y gobiernos. Alineado junto a los intereses comerciales, en los últimos años las entidades públicas y privadas han hecho importantes esfuerzos para reducir este consumo y están explorando formas de ejecutar de manera eficiente los centros de datos en climas más cálidos, con la inversión en soluciones innovadoras de almacenamiento y el uso de energías renovables.

Gracias a una mejor refrigeración, estrategias que impulsan una mejor administración de energía y el cloud computing, la energía consumida en los centros de datos está bajo control, de acuerdo con un nuevo informe del Departamento de Energía de EEUU llevado a cabo por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

(más…)


DE-CIX Madrid Internet Exchange elige el Centro de Datos de Interoute

0 Comentarios Publicado julio 1, 2016 Últimas noticias

DE-CIX, el operador líder mundial de intercambio de tráfico Internet, ha elegido el centro de datos de Interoute en Madrid para una implantación adicional  de su punto de intercambio de internet en Madrid. Esta ampliación al centro de datos de Interoute refuerza el desarrollo de un nodo de interconexión de tráfico nacional e internacional. Logo_DE-CIX_cmykCS4 Redes Sociales 5 cm

DE-CIX Madrid es un operador, y punto neutro de intercambio de Internet, o IXP, que proporciona interconexión IP (peering) para todo el ecosistema de Internet, incluyendo compañías de hosting, redes de entrega de contenido y proveedores de acceso a Internet de banda ancha.  DE-CIX Madrid es el mejor lugar situado geográficamente para la elección de ISPs de España y Portugal, así como para tráfico proveniente de África Occidental que llega a Madrid a través de Lisboa, incluidos operadores de redes de contenido global que necesitan servicios de interconexión fiable y neutral.

(más…)


Una gran calidad en la llamada necesita una red cloud global e inteligente

0 Comentarios Publicado junio 28, 2016 Cloud Computing Comunicaciones unificadas

No todas las nubes son iguales. El mundo de la tecnología está centrado hoy en día en las nubes, hasta el punto de que las organizaciones de desarrollo de software innovadoras proporcionan y dan soporte a productos entregados en una caja en lugar de a través de Internet. 15-05-29 Sector TIC 164

Sin embargo, un problema al hablar sobre cloud computing es que la definición es vaga – deliberada. El término “nube” se originó de la convención para aludir a incógnitas y complejidad inexplicable en los diagramas de redes. Actualmente,  esa complejidad puede estar oculta tanto en el software como en los servidores.  La mayoría de la gente,  ni conoce ni se preocupa de saber dónde están los servidores y cómo están configurados. Quieren servicio, fiabilidad y seguridad, pero más allá de eso, los detalles no les preocupan mucho.

Excepto cuando lo hacen, por supuesto. Vamos a tratar algunas excepciones.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 214

0 Comentarios Publicado junio 24, 2016 Actualidad del Sector TIC

Hoy, último viernes de mes, en nuestra entrega semanal, hemos destacado un informe de Kaspersky Lab y B2B Internacional cuyos resultados indican que para casi el 40% de las empresas españolas una de las consecuencias más perjudiciales de un ataque de denegación de servicio es la pérdida de confianza del cliente, y un estudio de Gartner que destaca que en 2020 ver empresas sin soluciones cloud será tan extraño como empresas sin Internet.

Las consecuencias de un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) van mucho más allá de las financieras. Estos ataques dañan la relación de una empresa con sus clientes, según la encuesta de Kaspersky Lab y B2B UKInternacional.

Según este informe, elaborado entre más de 5.000 empresas de todo el mundo, incluyendo España,  se confirma que el 36% de los ataques DDoS han perjudicado la reputación corporativa, causando un profundo daño en la confianza del cliente. La pérdida de clientes y reputación son las consecuencias más temidas de un ataque DDoS en España (39%), muy por encima de los costes incurridos en la lucha y recuperación tras un ataque (28%) o la pérdida de ingresos y de negocio causado por el tiempo de inactividad (26%).

La encuesta también confirma que más de la mitad de los encuestados españoles había perdido datos de negocio (59%) o el acceso a la información crítica de negocio (58%) como resultado de un ataque DDoS, y el 43% dijo que había afectado a su capacidad de negociar.

(más…)