Actualidad del Sector TIC 244

0 Comentarios Publicado abril 21, 2017 Actualidad del Sector TIC

Llegamos a otro viernes en el que hemos destacado un estudio de Gartner en el que prevé que los gastos en TI van a incrementarse un 1,4% en 2017. También, el estudio 2017 Security Pressures  que determina que la alianza con proveedores de servicios de seguridad gestionados puede ayudar a amplificar la seguridad en las empresas. Actualidad del sector TIC

Gartner prevé que los gastos en TI a nivel mundial alcancen los 3,5 billones de dólares durante 2017, lo que significa un crecimiento del 1,4% frente a 2016. Este incremento sería menor que el de las últimas predicciones de la consultora, que lo situaban en el 2,7%. Según la consultora, la fortaleza del dólar ha rebajado en 67.000 millones de dólares sus estimaciones de gasto en TI para 2017.  

El segmento de los sistemas para centros de datos está previsto que aumenten en un 0,3% en 2017, en comparación con las cifras negativas de un año antes; se espera un débil crecimiento en el mercado servidor. Las organizaciones se están moviendo desde el tradicional proveedor de servidores hacia los servidores situados en plataformas cloud, lo que genera una reducción de sus ventas y un impacto sobre el segmento de centros de datos. 

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Llega la era de las comunicaciones basadas en ecosistemas

0 Comentarios Publicado abril 18, 2017 Cloud Computing Comunicaciones unificadas Conectividad para empresas

Cada industria tiene un conjunto único de necesidades de comunicaciones, un ecosistema, si se prefiere.

Desde las primeras pinturas rupestres hace unos 30.000 años, el hombre ha estado tratando de encontrar formas de comunicarse eficazmente con el tiempo y el espacio. En la mayor parte de este período de tiempo, la imagen y el texto han sido las herramientas dominantes, y estos elementos son ahora parte de nuestro ADN colectivo. En los siglos XX y XXI, el objetivo del hombre ha sido hacer las comunicaciones más ricas y seguras… siempre y cuando se trate de una llamada telefónica.15-05-29 Sector TIC 164

Se está viendo una especie de descentralización en las comunicaciones. Uber es el ejemplo por excelencia. Ha automatizado la función del intermediador. Independientemente, una tarea que anteriormente requería una llamada telefónica, ahora se basa en una serie de comunicaciones basadas en texto e imágenes. Sí, la llamada de voz está disponible en la interfaz Uber, pero se utiliza raramente porque la aplicación actualiza constantemente al cliente con la ubicación del controlador y el estado de llegada. Un cliente Uber sólo necesita comunicarse con un controlador si algo ha salido mal. Aunque también tiene disponible la vía de poder realizar una llamada telefónica. Desde una perspectiva de procesos de comunicaciones o de negocios, ese modo será la excepción, no la norma.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Interoute y Shoretel firman un acuerdo y apoyan a Worldhotels en sus comunicaciones internacionales

0 Comentarios Publicado abril 10, 2017 Últimas noticias Varios

ShoreTel e Interoute han anunciado un acuerdo de colaboración especializado en mercados internacionales con la solución de comunicaciones unificadas (UC) ShoreTel Connect®, que será desplegada en la Plataforma Digital Empresarial de Interoute, una infraestructura cloud privada interconectada.

Interoute opera una de las mayores clouds integradas de Europa dando servicio a clientes en tres continentes. Los servicios de comunicaciones en la nube proporcionados por ShoreTel y desplegados en la Nube de Interoute son especialmente valiosos para las empresas que operan a nivel internacional, como Worldhotels, ya que permiten a los operadores y empleados gestionar sus comunicaciones y desarrollar sus servicios de manera consistente en múltiples lugares.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Interoute Cloud Connect ganador en los 9º Premios Comunicaciones Hoy

0 Comentarios Publicado abril 7, 2017 Últimas noticias

La revista Comunicaciones Hoy ha celebrado su ceremonia para otorgar sus premios anuales, 9º Premios Comunicaciones Hoy, a los mejores productos y proyectos TIC de 2016.17-04-07-comunicaciones-hoy-premios-9o

Interoute Cloud Connect ha sido galardonado con el Premio al Mejor Producto de este año en la categoría Networking, compitiendo por el mismo con Oracle y Telecoming.

Interoute Cloud Connect (ICC) funciona como un acelerador cloud que optimiza de manera inteligente los flujos de datos de las aplicaciones entre las oficinas locales y su entorno cloud corporativo, acelerando además las aplicaciones que se ofrecen a los usuarios a través de la infraestructura cloud pública. ICC incluye todos los ingredientes que necesita para transformar la infraestructura TIC. Se trata de un dispositivo multiservicio que ayuda a gestionar los datos y aplicaciones informáticas de manera local, mejorando a la vez su velocidad de tránsito hacia o desde la red. ICC proporciona una plataforma cloud local para cada oficina, con un software de optimización de WAN incorporado que mejora el rendimiento de las aplicaciones.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

El centro de datos dentro o fuera de la ciudad

0 Comentarios Publicado abril 5, 2017 Centros de datos Cloud Computing

La diferencia obvia entre el uso de un centro de datos en el centro de la ciudad o fuera de ella, es el coste, pero otros factores, como la proximidad a las conexiones de fibra, la accesibilidad, la seguridad y la conveniencia, pueden ser importantes para ubicarlos en la ciudad.

Cada análisis del centro de datos comienza con la parte económica ya que es lo que impulsa la expansión de centros de datos independientes. Construir un centro de datos no es económico, pero conseguir que alguien lo haga para nosotros cambia los costes de capital a costes de operación, lo que es perfecto para cualquier financiero. Es la lógica subyacente que ha impulsado el aumento de muchos servicios de TI. Las instalaciones de colocation, de operador neutral son la última oferta de esto, que ofrecen la simplicidad de un determinado conjunto de funcionalidades a un precio dado, predecible.16-02-23

Decidir dónde poner su infraestructura solía estar condicionado principalmente por el tema de costes. No había espacio en la oficina central, así que se buscaba la alternativa más económica. El espacio es más barato fuera de la ciudad que en ella y la gestión remota resolvería el problema de llegar allí.

La decisión pasa por comprar o alquilar el mejor hardware posible, asegurar enlaces rápidos decentes, una fuente de alimentación segura y esperar lo mejor. Pero una lista de verificación de potencia, conectividad y hardware no es tan relevante para las necesidades de las empresas actuales. Tampoco, con el hardware cada vez más reducido, existe tal necesidad de espacio físico.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Actualidad del Sector TIC 243

0 Comentarios Publicado marzo 31, 2017 Actualidad del Sector TIC

Nuestra entrega de hoy destaca el “Informe de Penteo 2016: Highway to cloud”, que muestra que el 98% de las empresas entregan alguna parte de su tecnología a través de la nube. También, un estudio de IDC que indica que este año se gastarán más de 81.000 millones de dólares en tecnología de seguridad.Actualidad del sector TIC

Las soluciones cloud aceleran la transformación digital de las empresas en España. Según el Informe Penteo 2016 ‘Highway to Cloud’ la autopista hacia el cloud está ya plenamente integrada en el mapa de carreteras de la transformación digital y catalogada como vía recomendada por su alta capacidad y seguridad. El Informe  de Penteo analiza cada año el sector de infraestructuras y proveedores de servicios en la nube. Así, de acuerdo con el informe, el 98% de las empresas analizadas entrega alguno de sus servicios a través de la nube.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Un buen líder sabe comunicar las noticias negativas a su equipo

0 Comentarios Publicado marzo 28, 2017 Varios

Los líderes eficaces son los que motivan a su gente. Ésa es una herramienta clave de un buen líder. Cuando un líder crea y mantiene el impulso por sus ideas, su ingenio y sus acciones, el resto de su equipo sigue su ritmo de forma natural. Y ahí es cuando se realiza la gran obra.15-05-15 TIC 162

Pero en cualquier empresa, hay momentos altos y momentos bajos. Y un buen líder debe saber cómo compartirlos con su gente.

Ser transparente. Si su equipo sólo escucha positividad, empiezan a esperar siempre eso. Cuando lleguen las noticias negativas, entrarán en pánico. No hay que esconder los problemas de una empresa, el equipo completo debe estar al tanto para poder comprender y apoyar al líder y a la empresa. Es fácil caer en la trampa de girar y tratar de seguir ganando. Pero con el paso de los años, se aprende que compartir las noticias negativas genera un espíritu de transparencia con el equipo. Es mejor mantener unas relaciones basadas en la transparencia y fomentar autenticidad con el equipo.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Interoute finaliza su proceso de reorganización en España

0 Comentarios Publicado marzo 23, 2017 Últimas noticias

Interoute ha anunciado la finalización de un proceso de reorganización en su estructura regional para afianzar sus operaciones en el Sudeste de Europa, y apoyar a las empresas que necesitan responder a los escenarios geopolíticos y económicos actuales en Europa Central y del Este y en toda el área del Mediterráneo. Dentro de esta reorganización, Interoute Iberia queda integrada en una estructura regional estratégica para dar mayor valor a sus clientes y mejorar las oportunidades de negocio para las empresas.Print

La compañía ha creado una nueva Región, Mediterránea y EEC (Europa Central y del Este), que comprende 10 países, Italia, España, Grecia, Turquía, Rusia, Ucrania, Polonia, Hungría, Bulgaria y Rumanía. La nueva organización estratégica de Interoute se basa en unir áreas de operación para dar respuesta a sus clientes de forma más eficaz y más rápida, permitiéndoles acceder y compartir soluciones de países similares. Esto será particularmente beneficioso para España, ya que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo internacional, y desde 2010 ha crecido el número de filiales españolas en países como Rumanía, Polonia, Turquía y Rusia.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Cómo pueden perjudicar a una empresa los falsos científicos de datos

0 Comentarios Publicado marzo 22, 2017 Big Data

Con la llegada de Big Data la demanda de inteligencia empresarial inmediata y analítica factible está animando a muchas personas a adoptar el título de científico de datos. Sin embargo, existe un eslabón perdido entre grandes datos y modelos de datos eficaces que con demasiada frecuencia son ocupados por personas que carecen de antecedentes y experiencia en estadística y análisis, los “falsos” científicos de datos. Hay una creencia subyacente de que el modelado de datos es sólo otro conjunto de herramientas, que puede ser rápido y  de fácil aprendizaje.15-01-I6 Sector TIC 147

Lo que no saben estos “falsos” científicos es que podrían perjudicar sustancialmente una empresa. Desarrollar, validar y verificar el modelo son pasos críticos en la ciencia de los datos, y requieren habilidades en estadísticas y análisis, pero también creatividad y perspicacia empresarial. Es posible construir un modelo que parece abordar la cuestión fundamental, pero puede que no sea matemáticamente correcto. A la inversa, también es posible construir un modelo que sea matemáticamente correcto, pero que no cumpla con los requisitos básicos del negocio.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Actualidad del Sector TIC 242

0 Comentarios Publicado marzo 17, 2017 Actualidad del Sector TIC

Llegamos a otro viernes y en nuestro resumen de noticias TIC destacamos un estudio de Gartner que prevé que el gasto en seguridad alcanzará este año los 90.000 millones de dólares. También, un informe sobre la Agenda Digital: retos y desafíos para una España actual.

Las empresas orientan sus inversiones en seguridad hacia la detección y la respuesta. El estudio de Gartner destaca un especial interés por la seguridad e indica que la prevención es inútil a menos que esté vinculada a una capacidad de detección y respuesta. El gasto relativo a seguridad de la información alcanzará los 90.000 millones de dólares este año.14-05-30 TIC 116

Ésta es la previsión de Gartner, que cree que el gasto se incrementará a lo largo de 2017 hasta un 7,6% respecto al registrado en 2016. De cara a 2020 la cifra final debería quedarse en 113.000 millones de dólares.

Lo más significativo será que las capacidades de detección y respuesta ganarán en importancia. Al menos, los expertos creen que mejorar esta parte de la seguridad será una prioridad para las empresas, que no se centrarán únicamente en la prevención.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook