Actualidad del Sector TIC 234

0 Comentarios Publicado diciembre 9, 2016 Actualidad del Sector TIC

Hoy viernes, destacamos en nentrega-semanal-de-noticiasuestra entrega el Informe de Seguridad 2016 de Check Point que indica que en 2017 el empleado estará en el punto de mira de los ciberdelincuentes para acceder a las empresas. También, un estudio realizado por la publicación Data Center Market,  Barómetro de los centros de datos y hosters que operan en España, cuyos resultados desvelan que las empresas confían en CPD de terceros y buscan nubes privadas.

(más…)


Interoute VDC elegida la Mejor Infraestructura Cloud en los World Communication Awards 2016

0 Comentarios Publicado diciembre 7, 2016 Últimas noticias

Interoute Virtual Data Centre, la plataforma digital global de Interoute, ha sido reconocida por su rendimiento de altas prestaciones, su alcance y flexibilidad.

VDC mayo 2016 LR

Los premios Cloud Infrastructure de WCA reconocen la mejor infraestructura basada en el servicio entregado sobre nubes privadas o públicas y se enfoca particularmente en la satisfacción del cliente, la flexibilidad y la fiabilidad. Interoute fue seleccionado para el premio por un panel de ejecutivos de la industria, analistas de tecnología y el equipo editorial de Total Telecom.

(más…)


El centro de datos impulsado por el catálogo

0 Comentarios Publicado diciembre 7, 2016 Almacenamiento Centros de datos Cloud Computing

Tanto los operadores de centros de datos multi-clientes como los proveedores de colocation se enfrentan al desafío de mantener el éxito y seguir siendo relevantes en un entorno altamente competitivo con carteras dinámicas de productos. La comoditización del espacio y la energía los está llevando a diferenciarse mediante servicios de valor añadido, no sólo para ganar nuevos clientes, sino también para aumentar la retención de los mismos. De hecho, existe una creciente demanda del mercado para convertirse en un proveedor de servicios completos. Esto implicaría la prestación de una amplia gama de servicios, desde la colocation, alojamiento gestionado, a los servicios públicos, privados e híbridos en la nube.15-011-06

Se puede ver que un enfoque orientado al producto supera la perspectiva tradicional centrada en el proyecto. Tratar todos los servicios como un proyecto individual es una práctica que se está convirtiendo en una reliquia del pasado. Como resultado, el catálogo de productos se convierte en el activo de marketing más valioso del proveedor de servicios, mientras que el catálogo de servicios muestra los servicios reales entregados al cliente.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 233

0 Comentarios Publicado diciembre 2, 2016 Actualidad del Sector TIC

Nuestra entrega de hoy destaca el informe CGI Global 1000 que indica que las organizaciones deben acelerar su transformación digital. También la alerta de Kaspersky Lab sobre “la creciente popularidad de los ataques DDoS con cifrado”.

Las tendencias mundiales del mercado están convergiendo para acelerar la velocidad a la que las organizaciones comerciales y gubernamentales necesitan pasar de la experimentación con proyectos dig15-04-07 La transformación digital, un retoitales enfocados al cliente, a la implementación de una amplia transformación digital de toda la empresa. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en el CGI Global 1000 Outlook, una investigación anual realizada por CGI a través de conversaciones personales con los líderes de negocios y tecnología en diez sectores de veinte países.

A lo largo de este año, en CGI Global 1000, han observado una gran alineación en torno a la necesidad de las organizaciones de implementar una transformación digital más expansiva mediante la modernización del modelo operativo y la conexión de sus sistemas existentes a un negocio digital.

(más…)


Razones para adoptar el almacenamiento en cloud híbrida para su Data Center

0 Comentarios Publicado noviembre 29, 2016 Almacenamiento Big Data Centros de datos Cloud Computing

¿Está tanteando los beneficios del almacenamiento en la nube frente al almacenamiento privado? Si es así, la respuesta correcta podría ser utilizar ambos, y no sólo en paralelo, sino de manera integrada. La nube híbrida es un entorno de almacenamiento que utiliza una combinación de servicios de cloud públicos y privados con movilidad de datos entre las dos plataformas.15-06-26 TIC 168 nube

Los profesionales de TI se están dando cuenta ahora del beneficio de las soluciones híbridas. Según un estudio reciente de 400 organizaciones en Estados Unidos y Reino Unido realizado por Actual Tech, el 28 por ciento de las empresas ya han desplegado almacenamiento híbrido en la nube, y otro 40 por ciento tiene planes para implementarlo en el próximo año. IDC, en su informe de investigación 2016 Futurescape, predijo que para 2018, el 85 por ciento de las empresas operarán en un entorno multi-nube.

El mundo híbrido ha despertado el interés, ya que cada vez más organizaciones contemplan la nube pública para aumentar su gestión de datos en locales. Hay muchos impulsores para esto, y entre ellos:

(más…)


Actualidad del Sector TIC 232

0 Comentarios Publicado noviembre 25, 2016 Actualidad del Sector TIC

Hoy viernes hemos destacado en nuestro resumen de noticias las previsiones de Zebra Technologies sobre las siete tendencias tecnológicas claves para el próximo año. También, un informe de los expertos en Ciberseguridad de Fortinet, Laboratorios FortiGuard, en el que advierten de que “hay un riesgo real de interrumpir el progreso de la economía digital”. Y para cerrar el post, el informe del INE que indica que el gasto en I+D ha caído un 10% desde 2008.Actualidad del sector TIC

A falta de pocas semanas para dejar atrás este año, Zebra Technologies ha anunciado sus previsiones para 2017, según las cuales la tecnología estará más presente en las operaciones del día a día de las organizaciones, automatizando diferentes tareas con el fin de aumentar la productividad y hacer un uso más eficiente de los activos. En concreto, la compañía las resume en siete puntos:

1.- Las compañías demandarán cada vez más visibilidad de sus activos, personas y transacciones. Para conseguirlo, se utilizarán un mayor número de códigos de barras y etiquetas RFID en los objetos, permitiendo su interacción con los empleados.

(más…)


Reducir la latencia de la red y la transferencia de datos

0 Comentarios Publicado noviembre 22, 2016 Centros de datos Cloud Computing

No hay duda de que los datos son el alma del negocio, y una velocidad de transferencia de datos lenta hace más difícil el análisis, la copia de seguridad y la restauración de los datos. Muchas organizaciones tienen que luchar diariamente con la latencia de los datos, lo que dificulta su capacidad para entregar nuevos productos 16-07-22y servicios digitales, ser rentables, gestionar las relaciones con los clientes y mantener la eficiencia operativa. La latencia de los datos es un tema empresarial serio que necesita ser abordado. Por el contrario, la latencia de la red es un problema técnico; pero ambos se correlacionan entre sí.

Hay muy poco que se pueda hacer para reducir la latencia de la red. La única manera de reducirla es teniendo los centros de datos o las ubicaciones de recuperación a desastres cerca unos de otros. Éste ha sido normalmente el enfoque habitual, pero desde una perspectiva de recuperación a desastres, puede ser fatal, porque cada uno de los centros de datos podría acabar ubicándose en el mismo círculo de interrupción. Lo ideal es que los centros de datos y las ubicaciones de recuperación a desastres se coloquen a una mayor distancia entre sí de lo que tradicionalmente se hace para asegurar literalmente los datos del impacto de cualquier desastre natural o humano.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 231

0 Comentarios Publicado noviembre 18, 2016 Actualidad del Sector TIC

Nuestra entrega semanal de este viernes destaca un estudio de Forrester Consulting cuyos resultados indican que casi 3 de cada 4 empresas de la región EMEA son incapaces de transformar datos en información.  También, una encuesta de Research+Data Insights que desvela la emergencia de la élite que ha surgido en plena era del Big Data, los “influenciadores de datos”.

Según el estudio de Forrester Consulting, el 73 % de los líderes empresariales de la región considera que los modelos tradicionales de negocio acabarán erradicados en el plazo de cinco años. Y la causa será la revolución digital. En este sentido, las compañías deberían comenzar a luchar contra el fraude y utilizar una visión de 360 grados de sus clientes, entre otras medidas. Una de las prioridades de las organizaciones sería llegar a conocer precisamente a los clientes mediante los datos generados.Actualidad del sector TIC

El caso es que aún hay trabajo por hacer. Dos tercios de los CEOs admiten que las estrategias comerciales que despliegan en estos momentos no son eficaces, convirtiéndose en víctimas de la brecha digital. Y hasta un 71%, que sería casi 3 de cada 4 empresas, se declara incapaz de transformar datos en información.

También cabe señalar que únicamente un 23% muestra confianza en sus métodos de prevención frente a la actividad de los ciberdelincuentes.

(más…)


Interoute hace triplete en los Premios Capacity Global Carrier 2016

0 Comentarios Publicado noviembre 16, 2016 Últimas noticias

Interoute ha sido galardonado en los Capacity Global Carrier Awards de este año por la Mejor Innovación Cloud, la Mejor Adquisición Estratégica y el Mejor Equipo Comercial Wholesale.premios

La ceremonia fue celebrada en París el 8 de noviembre e Interoute fue elegido por un panel de analistas líderes, expertos de la industria, y el equipo editorial senior de Capacity. El jurado indicó que la decisión había sido tomada en base a que Interoute era un “actor sólido en su región, año tras año”.

La compañía fue reconocida por su trabajo dando apoyo a la infraestructura TIC de la UEFA, alojando los servicios empresariales necesarios para ejecutar algunas de las competiciones de fútbol de más alto nivel del mundo. También fue elogiada por su adquisición de Easynet, proveedor europeo de servicios gestionados, para incrementar su negocio de servicios TIC y ampliar su capacidad cloud líder del mercado en Europa y Reino Unido.

(más…)


Interoute construye DOS súper autopistas digitales para llevar el tráfico del nuevo cable submarino SEA-ME-WE 5 a Europa

0 Comentarios Publicado noviembre 16, 2016 Últimas noticias

Interoute ofrece dos entradas a Europa del novedoso cable submarino mundial, Sudeste de Asia, Oriente Medio y Europa Occidental 5 (SEA-ME-WE 5) a través de Francia e Italia. Interoute conectará a su red paneuropea el tráfico digital de África, Asia y Oriente Medio a través de su PoP de Marsella en Francia y del Centro de Datos OHM de Palermo (en donde está Interoute) en Sicilia. Se espera que el tráfico de Internet que llegue a Europa por estos dos puntos de amarre sea de varios Terabits por segundo.16-11-16

Esta propuesta de doble acceso al cable significa que Interoute puede entregar a los clientes en tan sólo 4 semanas hasta nx100G de capacidad  prolongando servicios de ancho de banda a gran escala hasta los clientes mediante rutas protegidas, utilizando su propia red de fibra óptica.

(más…)