Una gran calidad en la llamada necesita una red cloud global e inteligente

0 Comentarios Publicado junio 28, 2016 Cloud Computing Comunicaciones unificadas

No todas las nubes son iguales. El mundo de la tecnología está centrado hoy en día en las nubes, hasta el punto de que las organizaciones de desarrollo de software innovadoras proporcionan y dan soporte a productos entregados en una caja en lugar de a través de Internet. 15-05-29 Sector TIC 164

Sin embargo, un problema al hablar sobre cloud computing es que la definición es vaga – deliberada. El término “nube” se originó de la convención para aludir a incógnitas y complejidad inexplicable en los diagramas de redes. Actualmente,  esa complejidad puede estar oculta tanto en el software como en los servidores.  La mayoría de la gente,  ni conoce ni se preocupa de saber dónde están los servidores y cómo están configurados. Quieren servicio, fiabilidad y seguridad, pero más allá de eso, los detalles no les preocupan mucho.

Excepto cuando lo hacen, por supuesto. Vamos a tratar algunas excepciones.

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Actualidad del Sector TIC 214

0 Comentarios Publicado junio 24, 2016 Actualidad del Sector TIC

Hoy, último viernes de mes, en nuestra entrega semanal, hemos destacado un informe de Kaspersky Lab y B2B Internacional cuyos resultados indican que para casi el 40% de las empresas españolas una de las consecuencias más perjudiciales de un ataque de denegación de servicio es la pérdida de confianza del cliente, y un estudio de Gartner que destaca que en 2020 ver empresas sin soluciones cloud será tan extraño como empresas sin Internet.

Las consecuencias de un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) van mucho más allá de las financieras. Estos ataques dañan la relación de una empresa con sus clientes, según la encuesta de Kaspersky Lab y B2B UKInternacional.

Según este informe, elaborado entre más de 5.000 empresas de todo el mundo, incluyendo España,  se confirma que el 36% de los ataques DDoS han perjudicado la reputación corporativa, causando un profundo daño en la confianza del cliente. La pérdida de clientes y reputación son las consecuencias más temidas de un ataque DDoS en España (39%), muy por encima de los costes incurridos en la lucha y recuperación tras un ataque (28%) o la pérdida de ingresos y de negocio causado por el tiempo de inactividad (26%).

La encuesta también confirma que más de la mitad de los encuestados españoles había perdido datos de negocio (59%) o el acceso a la información crítica de negocio (58%) como resultado de un ataque DDoS, y el 43% dijo que había afectado a su capacidad de negociar.

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El backstage de la UEFA, infraestructura TI mundial detrás del fútbol mundial

0 Comentarios Publicado junio 23, 2016 Últimas noticias

Estamos en plena Eurocopa 2016 celebrándose en Francia. Un evento que atrae a millones de aficionaLogodos de toda Europa que acceden a información y resultados online desde cualquier dispositivo, y algunos incluso viajando allí donde juegan sus selecciones para disfrutar el momento. UEFA.com es uno de los diez sitios más visitados del mundo durante los grandes eventos de fútbol y presta una cobertura de gran calidad a los aficionados de todo el planeta. Más de 160 millones de páginas vistas de más de 200 países.

Estos eventos necesitan una infraestructura de soporte que ofrezca estabilidad y fiabilidad, así como escalabilidad para la transmisión de los mismos. Interoute está detrás de la UEFA con su infraestructura cloud para atender los altos niveles de rendimiento y calidad que la UEFA y sus competiciones necesitan.

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La mejor actitud en la relación con el cliente

0 Comentarios Publicado junio 21, 2016 Varios

Se da por hecho que los profesionales se tratan con respeto e integridad. Pero a veces, la mejor actitud no es la norma, cuando así debería ser en las relaciones comerciales. Si las relaciones no se pueden mantener, se puede llegar a crear un círculo vicioso, el boca a boca y la consiguiente pérdida de ingresos en ventas, entrando en la espiral no deseada, de la que ya será complicado salir.negociar-01

Bajo circunstancias perfectas, la mayoría de la gente trata a los clientes decentemente. Sin embargo, cuando estamos bajo presión para vender más, o retenerlos, somos más propensos a desviarnos de nuestras propias normas sin darnos cuenta.

Hay varias acciones que si se llevan a cabo, pueden afectar negativamente las relaciones con nuestros clientes.

Aceptar un cliente cuando sabemos que no deberíamos es una de ellas. Las relaciones comerciales no son diferentes de las personales y por eso, se ha preguntado alguna vez si ha acudido alguna vez a una cita con alguien que no debiera? En caso afirmativo, ¿le fue bien?

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Actualidad del Sector TIC 213

0 Comentarios Publicado junio 17, 2016 Actualidad del Sector TIC

Nuestra entrega semanal destaca un informe de Gartner indica que sin Ciberseguridad no hay transformación digital, y un estudio también de Gartner en el que avanza las tendencias en Ciberseguridad para el segundo semestre del año.

Lo dice Gartner: un 60% de los negocios digitales sufrirá grandes fallos en sus servicios por culpa de la incapacidad de sus equipos de TI para gestionar el riesgo digital. Y la evidencia es clara: sin ciberseguridad no habrá transformación digital válida en las empresas. 15-04-07 La transformación digital, un reto

En su último informe especial sobre seguridad, la consultora Gartner es clara: la transformación digital de las empresas debe estar tutelada por la ciberseguridad. No en vano, predice que para 2020, el 60% de los negocios digitales sufrirá grandes fallos en sus servicios por culpa de la incapacidad de sus equipos de TI de gestionar el riesgo digital.

Ahora, ¿cómo deben afrontar las empresas la ciberseguridad en sus estrategias digitales, y además hacerlo con éxito?

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La cultura de una compañía impacta en la tecnología

0 Comentarios Publicado junio 14, 2016 Centros de datos Cloud Computing Futuro en la red

La tecnología no revoluciona a las empresas, las personas revolucionan a las empresas. Como resultado, la innovación es sólo tan buena como las personas que la utilizan. La alineación de las nuevas tecnologías con las creencias antiguas no funciona;  se debe entender el papel de la cultura de una empresa en la adopción de nuevas tecnologías antes de desperdiciar una inversión.15-010-02 Apps

Los juegos de “operación” de los niños son muy similares. Si se toca una parte, aunque sea ligeramente, se pone en marcha un estruendo tremendo que indica que se ha fallado.  El concepto es el mismo, hay que proceder  con cautela y alinear la estrategia con el objetivo (para eliminar con éxito la aflicción) y se obtendrá el éxito. Cualquier paso en falso será la señal temida de fracaso. Lo mismo se aplica a la adopción de nuevas tecnologías.

Hay que asegurar que la empresa  está preparada para el futuro. Se debe combinar la tecnología y la cultura para crear una composición perfecta que consiga el máximo beneficio de la inversión y ayude a garantizar la capacidad de resistencia del negocio.

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Actualidad del Sector TIC 212

0 Comentarios Publicado junio 10, 2016 Actualidad del Sector TIC

Nuestra entrega semanal destaca el reciente pacto firmado por  Estados Unidos y la UE en relación a la protección de datos y al intercambio de antecedentes criminales de sus ciudadanos. También, un estudio de Gartner cuyo resultado indica que los negocios digitales correrán altos riesgos de seguridad.Actualidad del sector TIC

La Comisión Europea ha firmado un acuerdo histórico con Estados Unidos con el fin de legitimar el flujo de información personal de los ciudadanos de la UE que intercambia con el país norteamericano.

Sin embargo, no se trata del conocido Privacy Shield que tantos quebraderos de cabeza está causando a ambos interesados y que esperan poder firmar a finales de este mes. Este pacto está especialmente destinado a intercambiar información personal de criminales en un claro intento de frenar la reciente escalada de ataques terroristas en Occidente.

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El porqué del fallo de las aplicaciones

0 Comentarios Publicado junio 7, 2016 Almacenamiento Cloud Computing

A veces, las aplicaciones fallan, ya sean grandes, pequeñas, con infraestructuras redundantes o incluso las que están en la nube. Cuando esto pasa, nos disponemos a llamar inmediatamente a nuestro proveedor para que nos aporte la solución, ya que  para eso tenemos un contrato de soporte. Lo cierto es que hay algunas razones por las que esto ocurre independientemente del tipo de infraestructura que se tenga. 16-06-07

Un error humano, la causa más normal de un fallo de aplicación. La mayoría de los fallos se deben a errores de gestión. Estos errores pueden ser simples, tales como reiniciar el clúster de la base de datos de producción en lugar del clúster del control de calidad. O pueden ser errores generales del diseño de la arquitectura global, como la emulación del almacenamiento síncrono sin puntos de control, al copiar una alteración de la base de datos en el DR en tiempo real. Un consejo es mitigar estos riesgos con mayor automatización y pruebas. Los cambios deben estar previamente definidos, probados, y luego ejecutados en producción con mínima opción para el error. Para que esto funcione es importante que todos los componentes del entorno real estén representados en el entorno de prueba. Afortunadamente, casi todos los fabricantes ofrecen ya versiones virtuales de sus componentes en una edición de ‘laboratorio’. Esto le permite crear un entorno de prueba que se comporta muy similar a su entorno de producción.

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Actualidad del Sector TIC 211

0 Comentarios Publicado junio 3, 2016 Actualidad del Sector TIC

Hoy viernes destacamos un informe de Deloitte en el que mantiene que el tándem perfecto para afrontar los desafíos tecnológicos de las empresas es el compuesto por el CFO y por el CIO, además de un estudio de la consultorActualidad del sector TICa Informa D&B que indica que España lidera la creación de empresas en Europa.

Lo dice Deloitte. Los CFO tienen cada vez más influencia en las decisiones relativas a la arquitectura de sistemas, así como recursos para acometer muchos más proyectos de los que algunos CIO sospecharían. Son cada vez más conocedores de las novedades TI y ya no parecen sólo preocupados por el presupuesto.

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Estudiantes de la Universidad Europea visitan el Centro de Datos de Interoute en Madrid

0 Comentarios Publicado mayo 31, 2016 Centros de datos Últimas noticias

Interoute, comprometida por apoyar la formación de los futuros profesionales TIC,  ha recibido a los estudiantes de 3º del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Europea en su Centro de Datos de Madrid. uem3

El objetivo de la visita del grupo de estudiantes de la Universidad Europea al Centro de Datos de Interoute es la toma de contacto real con una red de fibra óptica y un nodo de Cloud Computing en producción, que presta servicio a otros operadores y a centenares de empresas, complementando, de esta forma, sus asignaturas de “Introducción a la Convergencia de las Comunicaciones” y “Servicios en Redes de Área Amplia”.

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