Nueva zona de Interoute Virtual Data Centre en Asia

0 Comentarios Publicado mayo 25, 2016 Últimas noticias

Esta segunda zona cloud de Interoute en Singapur, tras la apertura de Hong Kong en 2014, aumenta la cobertura de la Nube interconectada de Interoute a 16 zonas en todo el mundo y proporciona elasticidad dentro de la región sobre la plataforma cloud de alto rendimiento y la red global de Interoute. VDC mayo 2016 LR

Dadas las estimaciones de Gartner para el mercado asiático de TI empresarial cuyo gasto se espera que alcance los 62 billones de dólares en 20181, Singapur es una zona clave para infraestructura TIC. Cloud computing es un área de enorme inversión en la región como se refleja en su concepto ‘Smart Nation Vision’2. El objetivo de la Smart Nation Vision es dar mejor soporte en la vida diaria, crear más oportunidades y apoyar a comunidades más potentes dentro de la región aprovechando las TIC, las redes y los datos.

(más…)


La monitorización de la red: Las mejores prácticas de la complejidad de TI

0 Comentarios Publicado mayo 24, 2016 Big Data Cloud Computing Futuro en la red

A medida que las tecnologías de nube, BYOD, la virtualización e Internet de las Cosas (IoT) se están convirtiendo en la corriente principal, las prácticas de TI, los sistemas y las infraestructuras se transforman radicalmente. Las redes han evolucionado gracias a las tecnologías tales como cloud y virtualización, y hay más datos y aplicaciones sirviendo en entornos corporativos como consecuencia de los trabajadores móviles, BYOD y la IoT. Las empresas están experimentando una transformación digital con operaciones de misión crítica cada vez más en línea. Las empresas modernas utilizan aplicaciones como correo electrónico, transferencia de archivos, voz sobre IP (VoIP), streaming de medios de comunicación y conferencias Web que requieren cada vez más grandes cantidades de ancho de banda de alta calidad.15-05-29 Sector TIC 164

Esta evolución tecnológica ha dado lugar no sólo a una mayor productividad para las empresas, sino también ha puesto una enorme presión sobre los equipos de TI. Atrás han quedado los días en que las TI eran simplemente una función de back-office. Hoy en día, es la principal forma en que las empresas conectan con los clientes, empleados y socios. Los departamentos de TI se enfrentan a desafíos como el mantenimiento de la disponibilidad de la red, el soporte de un abanico cada vez mayor de tipos de dispositivos, sistemas operativos, aplicaciones de software y capacidades de seguridad, e impedir amenazas ocultas que puedan afectar a la estabilidad de la red, tales como los dispositivos no permitidos y la práctica de “shadow IT”.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 209

0 Comentarios Publicado mayo 20, 2016 Actualidad del Sector TIC Centros de datos Cloud Computing Seguridad

Llegamos a otro viernes con nuestro resumen semanal en el que destacamos el informe de IDC “Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio” que indica que España es el país europeo que más ahorra gracias al Cloud Computing, y la aprobación de las nuevas normas de seguridad cibernética por el Consejo Europeo.Actualidad del sector TIC

El 80% de las organizaciones a nivel mundial desarrollará modelos de cloud para 2017, en su mayor parte híbrida, según el informe Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio de la consultora IDC, patrocinado por EMC.  En este estudio se detalla que el modelo predominante será la cloud híbrida. Esto se debe a que la mayoría de usuarios quiere integrar servicios provenientes de cloud pública de diferentes proveedores con los de su infraestructura privada, de forma que puedan elegir libremente qué modelo utilizan para cada servicio, de acuerdo con sus necesidades.

(más…)


Casos prácticos de la infraestructura hiperconvergente

0 Comentarios Publicado mayo 18, 2016 Almacenamiento Centros de datos Cloud Computing

La tecnología está obligando a realizar cambios fundamentales en el entorno empresarial, y el centro de datos se encuentra en el núcleo de estos cambios. Los nuevos niveles de movilidad de los usuarios, el ritmo y el estilo en la entrega de aplicaciones están revolucionando cómo las empresas compiten y avanzan. El centro de datos es ahora el motor que impulsa el negocio, y como su función evoluciona, también debe cambiar.converged infrastructure

Tiene que haber una mejor manera de desplegar sistemas potentes y escalables que sean integrados y fáciles de gestionar. Para hacer frente a esta necesidad, ha surgido un nuevo tipo de plataforma: la infraestructura hiperconvergente.

En primer lugar, vamos a definir el concepto. Es importante tener en cuenta que hay una serie de similitudes entre la infraestructura hiperconvergente y la convergente. Ambas están desplegadas como bloques, y ambas convergen recursos críticos para ofrecer una mayor densidad. La mayor diferencia está en cómo se gestionan estos entornos. En la infraestructura hiperconvergente, la capa de gestión, por ejemplo, el almacenamiento, se controla en la capa virtual. En concreto, se incorpora un dispositivo virtual que se ejecuta dentro del clúster. Este controlador virtual se ejecuta en cada nodo del clúster para garantizar resistencia, tiempo de actividad y mejores capacidades ante fallos.

(más…)


Safe Computing refuerza su confianza en Interoute

0 Comentarios Publicado mayo 18, 2016 Centros de datos Cloud Computing

Logo Safe ComputingSafe Computing, proveedor español de soluciones de virtualización y cloud computing, comenzó su actividad en el Centro de Datos de Interoute en Madrid y ahora ha elegido Londres para iniciar su expansión internacional.

Safe Computing inició su actividad basada en el soporte especializado en TI para las pequeñas y medianas empresas andaluzas, centrándose especialmente en la implantación de entornos virtualizados on-premise, para crecer y evolucionar hacia un proyecto ambicioso que consistía en crear un entorno cloud profesional y seguir ofreciendo los mismos servicios de virtualización, pero de forma externalizada.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 208

0 Comentarios Publicado mayo 13, 2016 Actualidad del Sector TIC Cloud Computing

Nuestra entrega semanal destaca un estudio de Gartner en el que advierte que el mercado de virtualización de servidores está tocando techo. También, un informe de PwC que destaca que sólo el 8% de las empresas industriales españolas está en un nivel de digitalización avanzado.

Se han vivido suficientes crisis como para entender cuando el mercado está saturado, la situación a la que están llegando actualmente los servidores virtuales.15-08-11

La agilidad de la disrupción digital está agilizando la madurez de los productos, que cada vez alcanzan más rápidamente el pico del mercado; este es el caso de la virtualización de servidores que espera alcanzar 5.600 millones en 2016 según un reciente estudio de la consultora.

Esta cifra supondría un incremento del 5,7% en comparación al año anterior. Sin embargo, a pesar del aumento general del mercado, las licencias nuevas de software están disminuyendo por primera vez desde que el mercado se volvió convencional hace décadas. El foco del crecimiento se halla ahora en los ingresos por mantenimiento, un indicador claro de la rápida madurez del segmento del mercado de softwares.

(más…)


Interoute abre nueva zona de Virtual Data Centre en Estambul

0 Comentarios Publicado mayo 11, 2016 Cloud Computing

Interoute ha ampliado su plataforma cloud interconectada en Asia con la apertura de una nueva zona Interoute Virtual Data Centre (VDC) en Estambul. La plataforma global integrada de red y servicios cloud de Interoute está disponible ahora en 15 ubicaciones en tres continentes. La nueva zona de Estambul demuestra la contInteroute VDCinua expansión de la plataforma cloud de Interoute y le convierte en el único proveedor cloud que ofrece servicios en Turquía conectados a las zonas globales en el resto de Europa, Asia y Norte América de la misma plataforma.

Esta nueva zona en Turquía ofrece a las empresas europeas el acceso a nuevos usuarios y oportunidades de crecimiento en el hub empresarial dinámico que es Estambul, y al mismo tiempo, las empresas de los mercados de Oriente Medio y Asia Occidental pueden conseguir fácilmente nuevos clientes a través de la cloud interconectada de baja latencia y alto rendimiento de Interoute.

(más…)


La tecnología está cambiando los almacenes y Centros de Distribución

0 Comentarios Publicado mayo 10, 2016 Almacenamiento Centros de datos Cloud Computing

Con la llegada de las nuevas tecnologías, junto con la necesidad de los consumidores por la eficiencia, la fabricación como industria ha cambiado en los últimos años. La economía y los productos bajo demanda que soporta esa tendencia han hecho que la industria se adapte a un ritmo acelerado. Lo que es realmente interesante en esta nueva era es cómo han evolucionado los almacenes y las fábricas de distribución, y lo van a seguir haciendo para satisfacer adecuadamente estas nuevas demandas.

Ha habido numerosos informes sobre cómo Internet de las Cosas (IoT) está cambiando drásticamente la gestión de las instalaciones y cómo, de acuerdo con la consultora Gartner, IoT se espera que crezca a 26 millones de unidades instaladas en 2020. El informe señala que la fabricación es una industria líder en esta adopción, y también se beneficiará económicamente del crecimiento de IoT. Con la nueva tecnología vienen nuevos procedimientos y, por consiguiente, toda la industria cambia. Los centros de distribución y almacenes sentirán el impacto de estos cambios al adaptarse.

Con los nuevos cambios tecnológicos llegarán cambios físicos y de ubicación de los almacenes y centros de distribución.

Cambios tecnológicos

El debate sobre TI en las instalaciones o fuera de ellas muchas veces termina con la discusión sobre las tecnologías basadas en la nube. Este tipo de tecnología reduce drásticamente la necesidad de TI en las instalaciones, lo que significa que el almacén tiene más espacio y menos personal.

Aunque gran parte de la automatización puede ir a la nube, ciertas tecnologías están llegando a las instalaciones para ayudar a que sean más eficientes. La tecnología de robots para recoger pedidos de las empresas de comercio electrónico impulsará la productividad un 800 por ciento. Estos robots no necesitan descansos o salarios y no son propensos a errores humanos. Los trabajadores de los almacenes se destinan a tareas más “humanas” de personalización de pedidos.

Con estos cambios llega la necesidad de diseñar mejor los almacenes y centros de distribución.

Cambios físicos

En los almacenes que manejan pedidos directos del usuario, hay una necesidad de cambiar el diseño para mejorar la eficiencia. En algunas instalaciones se ha abierto otro espacio de almacenamiento exclusivo para pedidos directos del usuario y ha sido un éxito. Otros centros de distribución están pensando en la remodelación de las actividades para mejorar el flujo de trabajo. Las paredes elásticas se pueden mover y cambiar para ayudar a las empresas a mantenerse al día con esta demanda. Las mejoras de flujo de trabajo también se han atribuido a las bandas transportadoras que mantienen tanto paquetes individuales como pallets.

La remodelación física también incluye empresas que están pensando en la ubicación de sus propios almacenes.

Cambios de ubicación

La mayoría de las ubicaciones de almacenes o centros de distribución dependen en gran medida de las redes eléctricas, pero existen baterías nuevas en el mercado que pueden solventar este problema. Estas baterías pueden almacenar electricidad de la red o de una fuente de energía renovable, lo que significa que los almacenes tienen más opciones a la hora de elegir su ubicación.

Las empresas deben analizar qué tecnologías tienen más sentido para ellas y cuáles son mejores para otras industrias. Además de una mayor eficiencia, estos nuevos cambios significan más formación y medidas de seguridad, que en gran medida afectará a la contratación y habilidades que se necesitan internamente.

Lo que es seguro es que la tecnología ya está alterando el modelo tradicional de almacén y centro de distribución, y aparecerán más cambios en los próximos años.


Actualidad del Sector TIC 207

0 Comentarios Publicado mayo 6, 2016 Actualidad del Sector TIC Centros de datos Cloud Computing

Llegamos a otro viernes y en nuestro resumen destacamos un estudio de Gartner que indica que el segmento de sistemas integrados hiperconvergentes moverá este año 2.000 millones de dólares, y 3.000 mActualidad del sector TICás en 2019. También, el convenio de colaboración firmado entre los Ministerios de Industria y Defensa para potenciar la Ciberseguridad. Y para terminar el post, un estudio de Canalys cuyos resultados indican que el gasto en servicios de infraestructura cloud se ha disparado un 53%.

El mercado de sistemas integrados sigue evolucionando y entra en su tercera fase. Según Gartner, este año marcará el comienzo de su madurez. Según indican “Estamos en la cúspide de una tercera fase de los sistemas integrados. Esta evolución presenta a los líderes de infraestructura y operaciones TI un framework con el que evolucionar sus implementaciones y arquitecturas”.

(más…)


La aparición del Chief Data Officer, CDO

0 Comentarios Publicado mayo 3, 2016 Big Data Centros de datos Cloud Computing

Cada vez escuchamos más, el jefe de datos o CDO. Según Gartner, el número de CDOs designados por las organizaciones principales aumentó de 400 en 2014 a 1.000 en 2015. En 2019, el 90 por ciento tendrá un CDO, dice la consultora. Su rápida aparición plantea importantes cuestiones sobre el papel y la posición del CDO en las organizaciones. De hecho, plantea serias dudas sobre el papel de un ejecutivo en particular, ya que se supone que es el propietario de las cosas técnicas: el CIO.15-02-10 Unbundling%20cloud%20computing

Si bien algunos podrían luchar para definir el papel exacto del recién aparecido CDO, otros están aún más desconcertados por la necesidad de un CIO. Los altos ejecutivos que están ocupados contratando a ejecutivos digitales se preguntan por la necesidad de un director de TI.

Desde fuera, se ve como una pregunta muy pertinente. Después de todo, el CIO debería ser  la persona para todas las iniciativas de TI en la empresa. La designación del CDO sugiere que los líderes de tecnología han fracasado en la toma de la iniciativa en algunos aspectos. Una explicación proviene cuando echamos un vistazo más en profundidad a la evolución del rol del CIO.

(más…)