DDoS, la nube y el cliente

0 Comentarios Publicado agosto 24, 2016 Varios

La nube privada puede ser una forma útil para descargar herramientas informáticas y administrar sus costes de manera efectiva. El cambio a gastos de operación en lugar de gastos de capital, la elasticidad, los beneficios de continuidad del negocio, son todos reales. Pero también lo son los peligros de desastres DDoS.Nubes

Al cambiar los servidores y datos a la nube se presenta un problema: aumenta la superficie de ataque. De repente, usted no es el único en riesgo de un ataque DDoS.  Otros clientes del proveedor de servicios cloud también lo son, y eso puede tener implicaciones para usted.

En este sentido, la nube privada es como entrar en un mismo lugar con más. ¿Con quién comparte sus servidores? No importa dónde esté ubicado su entorno, en uno individual o en uno con varios clientes, se puede codear con otras empresas menos seguras que la suya, que atraen más atención online. Si esa atención incluye denegación de tráfico de servicio, su empresa podría sufrir.

(más…)


El mercado de servicios cloud necesita madurar

0 Comentarios Publicado agosto 16, 2016 Cloud Computing

Años después de la introducción del concepto “servicios en la nube”, ¿por qué es aún tan confuso? O, en otras palabras, de qué forma necesita evolucionar el mercado de servicios en la nube para ser menos confuso. 15-06-26 TIC 168 nube

Para empezar, pongámonos de acuerdo en que la evolución reciente de la movilidad y el éxito experimentado con las tiendas de aplicaciones de consumo basadas en la nube han estado detrás del relanzamiento de servicios cloud. Ésta no es la primera vez que tenemos un producto diseñado para el mercado de consumo que evoluciona hacia el mercado de la empresa (recordemos que PC quiere decir “Ordenador Personal”).

¿Vamos a ver el mismo tsunami que vimos en el negocio del hardware, del software o de servicios? A diferencia de los elementos de hardware, que tienen un ciclo de vida, el negocio de la nube gira todo en torno al servicio. ¿Qué hay de su adopción por usuarios empresariales?.

(más…)


Frost & Sullivan reconoce a Interoute por su excelencia en el mercado de servicios cloud

0 Comentarios Publicado agosto 9, 2016 Cloud Computing Últimas noticias

En su reciente análisis del mercado de servicios cloud, Frost & Sullivan ha reconocido a Interoute con el Premio 2016 por el Liderazgo en la Excelencia de Crecimiento en Europa. Su plataforma cloud Interoute Virtual Data Centre (VDC) demuestra el enfoque en el desarrollo de servicios para empresas. Interoute-Award-Logo

Interoute continúa ampliando su portfolio de soluciones cloud mediante la gestión programática de la red y la extensión mundial de su red y centros de datos. El enfoque de Interoute en la integración completa de su extensa red a través de su plataforma cloud ayuda a las empresas a diseñar y desplegar infraestructuras de TI híbridas que satisfacen sus necesidades.

Interoute adquirió, en 2015, Easynet, un proveedor de servicios gestionados europeo, y amplió su base de clientes y el alcance de sus servicios. También, abrió una nueva zona de Interoute Virtual Data Center en Zúrich, convirtiéndose en el primer proveedor cloud que ofrece dos zonas cloud en Suiza, en donde la compañía ya tenía una instalación en Ginebra. Interoute también aumentó la capacidad de su red un 21 por ciento en Ámsterdam y añadió un PoP (Punto de Presencia) de red en Singapur, donde también acaba de desplegar una zona de VDC.

(más…)


La compleja diversidad de las empresas

0 Comentarios Publicado agosto 2, 2016 Cloud Computing

El tema de la diversidad en la fuerza laboral está ganando atención generalizada, gracias en gran parte al creciente número de estudios de investigación que revelan sus beneficios para las empresas: acceso a un abanico de talento más amplio, aumento de la satisfacción del empleado, estimulación de la innovación, mejora de la confianza del cliente, fortalecimiento de la reputación y creciente rentabilidad. people-diversity-crowd-community-communication-speech-bubble-con-concept-50290164

La creciente ola de entusiasmo ha creado una industria cada vez mayor de empresas que prometen medir, analizar y aumentar la diversidad a través de una variedad de iniciativas tácticas. Muchas de estas empresas se centran en las funciones empresariales específicas, como el reclutamiento o la retención. Otros se centran en el comportamiento del empleado, por ejemplo, la identificación y eliminación de prejuicios inconscientes en toda la organización. Sin embargo, otros se centran en la cultura, ya sea como un barómetro de la diversidad, o como un instrumento potencial del cambio. En la mayoría de los casos, estas empresas diseñan y ejecutan sus iniciativas a través de una combinación de experiencia previa, datos históricos, experiencia en el área e intuición.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 219

0 Comentarios Publicado julio 29, 2016 Actualidad del Sector TIC

Nuestra entrega semanal de hoy será la última de este periodo debido a la escasez de noticias TIC que se generan durante el mes de agosto. Volveremos el 26 de agosto con nuevas noticias que compartiremos con todos. Aunque sí seguiremos manteniendo nuestro post semanal de contenido, que pueden leer en el blog. Actualidad del sector TIC

Esta semana hemos destacado un informe de Gartner que indica que Cloud será el motor de la era digital, y el Observatorio de Competitividad Empresarial, un estudio de la Cámara de Comercio en España en el que se registra el índice de comportamiento innovador de las empresas españolas en 2015.

Cloud tendrá un impacto económico en el gasto TI de 1 billón de dólares en cinco años. Lo acaba de asegurar Gartner. La firma dice que más de 1 billón de dólares del gasto TI se verá afectado directa o indirectamente por el cambio a cloud durante los próximos cinco años. Será el gran motor de la era digital.

(más…)


La elección de un proveedor de centro de datos de colocation

0 Comentarios Publicado julio 27, 2016 Almacenamiento Centros de datos Cloud Computing

Ya sea impulsado por las finanzas, la planificación de recuperación de desastres o simplemente querer centrar los recursos en las competencias básicas, cada vez más empresas están tomando la decisión de mover una parte o la totalidad de sus operaciones del centro de datos a un proveedor de centro de datos de colocation. Dependiendo de los impulsores del negocio de una empresa, los proveedores de colo son una alternativa atractiva al mantenimiento de un centro de datos dentro de la empresa (y todo lo que ello conlleva). 14-11-11 Centro de Datos

A menudo, las empresas encuentran que un centro de datos interno no cumple las necesidades y objetivos vinculados a la estrategia del negocio. Los beneficios de tener un proveedor que aloje los activos de TI de una empresa van desde la gran reducción en los costes futuros de capital, una mayor fiabilidad, una administración más sencilla, un menor número de empleados dedicados a la gestión del centro de datos, y la flexibilidad para ampliar o reducir la cantidad del espacio utilizado del centro de datos.

Sin embargo, para muchos, tomar la decisión de trasladar las operaciones del centro de datos a un centro de datos de colocation de terceros es una tarea monumental. Es una decisión complicada y emocional que en su eje principal requiere un cambio significativo. A pesar de todos los beneficios que llegan con el cambio a una solución colo, la percepción que se tiene es a menudo el mayor obstáculo para dar el salto. Una vez que una empresa decide dar el paso, se necesita una planificación cuidadosa para garantizar que se elige la estrategia correcta. Para determinar el mejor enfoque para las necesidades y objetivos corporativos, las empresas deben tomar cinco consideraciones clave en cuenta:

(más…)


Actualidad del Sector TIC 218

0 Comentarios Publicado julio 22, 2016 Actualidad del Sector TIC

Llegamos a otro viernes con nuestro resumen semanal en el que hemos destacado un estudio recienActualidad del sector TICte de Gartner elaborado para conocer la situación de los equipos de TI de las empresas en transformación digital. También, la disponibilidad de una guía para ayudar a las empresas a internacionalizarse publicada por la CEOE.

Según un reciente estudio de Gartner sobre transformación digital, el 41% de los profesionales de IT cree que su departamento ya está listo para abordar el nuevo mundo digital. El 29% de ellos asegura que ésta será su prioridad o gran parte de sus responsabilidades. Los resultados, tomados en 30 países de todo el mundo, representan a muchas categorías profesionales y la encuesta versó sobre los esfuerzos de su organización para transformarse y afrontar los retos del negocio digital.

(más…)


La combinación de la realidad aumentada e IoT

0 Comentarios Publicado julio 19, 2016 Centros de datos Futuro en la red Varios

Internet de las Cosas (IoT) ya está cambiando la forma de interactuar con el mundo. Nuestros dispositivos son más inteligentes, y se pronostica un futuro en el que podamos encender las luces, precalentar nuestros hornos y poner nuestro termostato a la temperatura perfecta antes de llegar a casa. La realidad aumentada, AR, difumina la línea entre el mundo físico e Internet. Aunque algunos dicen que la AR no tiene sustancia, pero su combinación con IoT revolucionará la forma de hacer negocios.16-04-01 trasnformacion digital

Ahora vivimos en un mundo donde los mercados de consumo influyen directamente en las tendencias de las empresas. Con IoT, los consumidores han sido pioneros en adoptar esta tecnología, adquiriendo smartwatches y sistemas inteligentes de seguridad. Las empresas ven ahora el valor de IoT y están incorporando sensores en el equipo de producción. Estos dispositivos producen enormes cantidades de datos que están empezando a aprovechar las empresas para obtener una ventaja sobre sus competidores.

(más…)


Actualidad del Sector TIC 217

0 Comentarios Publicado julio 15, 2016 Actualidad del Sector TIC

Nuestro resumen semanal de hoy viernes destaca los datos publicados por AMETIC que revelan que el sector TIC repunta por segundo año consecutivo y muestra síntomas de recuperación y para cerrar el post semanal, la aprobación de Privacy Shield por parte de la Comisión Europea.

Los datos publicados por AMETIC revelan que el sector creció un 7% en 2015, con un volumen de facturación de 22.694 millones de euros. La inversión privada ha sido clave frente a la ‘parálisis’ del sector público. Actualidad del sector TIC

El sector TIC vuelve a repuntar por segundo año consecutivo confirmando la tendencia a la recuperación. En este caso, y según ha publicado AMETIC, el crecimiento ha sido de un 7%, con una cifra de negocio de 22.694 millones de euros. Por segmentos, el hardware creció un 7,3% con un volumen de facturación de 4.534 millones de euros, los servicios se incrementaron un 7,4% con 15.618 millones de euros, y el software aumentó un 3,4% y se le atribuyen 2.992 millones.

Los servicios TI son los que mejores datos arrojan, en parte a la necesidad de la innovación y transformación digital por parte de las empresas. La digitalización se ha convertido en una prioridad, además de ser una ventaja competitiva y un garante de supervivencia. Ello ha llevado a multitud de nuevos proyectos privados en nuestro país.

(más…)


La WAN empresarial evoluciona al Modelo de Servicio

0 Comentarios Publicado julio 12, 2016 Big Data Centros de datos Cloud Computing Futuro en la red Varios

La anterior configuración de WAN estática ya es pasado. Durante muchos años, la WAN ha sido vista como un sistema de transporte en el que tanto la empresa como el proveedor gestionaban sus componentes. Sin embargo, la aparición y el aumento de la nube han dado lugar a la consideración de que tal vez la WAN empresarial pueda utilizar una WAN como Servicio (WaaS). Se trata de un cambio estratégico para la empresa y el proveedor.16-07-12

La anterior WAN ha sido una configuración relativamente estática. No cambiaba con frecuencia ni rápidamente debido a que las operaciones de negocio evolucionaban lentamente. Ha llevado mucho tiempo cambiar la configuración y los servicios debido al largo tiempo de espera para añadir o eliminar capacidad y responder a los fallos. Las TI están migrando a una estructura definida por software, tanto para las redes como para los centros de datos. El antiguo modelo táctico basado en costes ya no satisface las necesidades empresariales de hoy en día.

La WAN es fundamental para la operación con éxito de la empresa. Si una WAN funciona mal provoca que la mayoría de las empresas operen con menor productividad o sin ella. Cuando la WAN es correcta, cumple con los impulsores de la actividad de la empresa, incluyendo:

(más…)